Categoría: ,

Bloqueo de acceso a aplicaciones inseguras

Compartir

Ahora es posible bloquear el acceso de los usuarios a aplicaciones inseguras.

Consola de Administración.

Como parte de una iniciativa dirigida a mejorar la seguridad del usuario, Google animó a los desarrolladores de aplicaciones para migrar sus desarrollos a OAuth 2.0 si sus aplicaciones utilizan contraseñas simples para autenticarse en Google y con ello desde luego dar mayor seguridad a los usuarios.

Para avanzar en este esfuerzo, ahora Google está dando a los administradores de Google Apps, mayor control sobre la seguridad del usuario, ya que ahora podrán bloquear desde la Consola de Administración, el acceso a las aplicaciones menos seguras (Security / Basic Settings / Less Secure Apps Acces) con la particularidad que el administrador, podrá cambiar esta configuración en cualquier momento, ya sea para la totalidad de su dominio o por unidades organizativas específicas.

Allow access for less secure apps setting

¿Como Funciona?

El administrador puede revisar esta configuración y decidir si quiere realizar esta restricción y aplicarla para todos sus usuarios, o sólo aplicarla para las personas que integren posteriormente. Si decide aplicarla para los usuarios existentes, estos ya no podrán tener acceso a aquellas aplicaciones instaladas previamente y consideradas como menos seguras.

Allow access for less secure apps setting - users

Es importante mencionar que si el usuario intentara acceder a una aplicación considerada como menos segura, recibirá como respuesta un mensaje de error.

Consideraciones importantes.
  • Google Sync / ActiveSync.  Si cuentas con estos sincronizadores, al bloquear el acceso a "Aplicaciones menos seguras" también se bloquearán las aplicaciones nativas de aquellos usuarios que consulten su correo electrónico a través de dispositivos móviles tales como Windows Phone y iPhone.
Para mayor información, consulta...
Si tienes dudas o estas interesado en algún tema en particular que quieras ver publicado en este blog, déjanos tus comentarios.



Escrito por:


Fuente: Google What´s New

0 comentarios:

Publicar un comentario