Categoría:

Combinación de celdas en Google Spreadsheets

Compartir

En muchas ocasiones necesitas dar formato a hojas de cálculo de una determinada manera para que los datos sean fácil de leer y entender. Google, ha ampliado la funcionalidad de combinación de celdas, permitiéndote crear combinaciones verticales a través de varias filas de datos.




Para combinar las celdas de forma horizontal o vertical en una hoja de cálculo, selecciona las celdas en cuestión y haz click en el icono para combinar de la barra de herramientas.



En el menú desplegable "Combinar celdas", elige una de estas opciones:
  • Elige Combinar todo para combinar todas las celdas que hayas seleccionado en una sola celda.
  • Elige Combinar horizontalmente para combinar las celdas en cada una de las filas seleccionadas.
  • Elige Combinar verticalmente para combinar las celdas en cada una de las columnas seleccionadas.

Para separar un determinado intervalo de celdas, selecciona las celdas combinadas y haz click en el icono para combinar de la barra de herramientas. A continuación te mostramos un ejemplo:


Continuando con el espíritu de la temporada de la NFL, deseas organizar un torneo de fútbol con tus amigos. Para hacer más fácil para ellos emitir sus votos por el equipo ganador,  organizas los equipos de la NFL por Conferencia y  División en una hoja de cálculo de Google. Utilizando combinaciones verticales, puedes asignar encabezados a conjuntos de filas. Sólo tienes que seleccionar el conjunto de celdas que deseas combinar y haz click en la flecha hacia abajo junto al icono de combinar y selecciona Combinar verticalmente.






En la hoja de cálculo , se verá que algunos de los nombres de los equipos no caben en una línea en el ancho de las celdas de la columna C.

Para mejorar el formato, selecciona las celdas a través de todas las filas de los equipos de la AFC (filas 2-17) y 2 columnas (C y D) y haz click en Combinar horizontalmente. Ahora  tendrás 16 celdas combinadas que abarcan dos columnas para un mejor formato.





Después de aplicar todas las combinaciones verticales a todos los encabezados de la conferencia y  de la división,  así como combinaciones horizontales a través de los nombres de los equipos en cada conferencia,  estás listo para compartir con tus amigos el registro para el torneo!






Para deshacer una acción de combinación, selecciona la celda combinada y haz clic en Separar del menú desplegable.

Esperamos que disfrutes de la personalización del formato de las hojas de cálculo con esta característica.


Link: http://googledocs.blogspot.com/2011/09/merge-cells-vertically-in-google.html


0 comentarios:

Publicar un comentario