Categoría:

Copiar y Pegar Tablas en Gmail

Compartir
Si alguna vez intentaste copiar una tabla desde una hoja de cálculo de Google y pegarla en el cuerpo de un correo dentro de Gmail, seguramente sufriste una pequeña decepción al darte cuenta que el formato se perdía y la información aparecía en el correo como texto plano.

Desde hace algunos días, este comportamiento ha cambiado y gracias a mejoras en la funcionalidad de copiar/pegar, ahora, si estás utilizando Google Chrome, puedes copiar diapositivas de una presentación a otra y copiar tablas desde una hoja de cálculo y copiarlas a Gmail sin perder el formato en lo absoluto.
Te invitamos a probar esta mejora que sin duda te ahorrará tiempo y te quitará muchos dolores de cabeza.

4 comentarios:

  1. es extraño 3 años después, y no consigo pegar celdas de una tabla de excell a gmail y tengo que usar el consumidor de recursos de outloock. La función pegar solo mantiene los datos pero no las celdas colores etc. incluso cuando solo se trata de celdas sin ninguna característica de color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada agradecemos muchísimo que te hayas tomado unos minutos para realizar un comentario en nuestro blog.

      En relación a tu comentario tienes mucha razón, al día de hoy pegar una tabla proveniente de Excel en Gmail genera que la misma se desconfigure. Esto es debido a gmail se encuentra en una plataforma web mientras que Excel se instala directamente en tu PC. Por ello te recomendamos utilizar Hojas de Cálculo de Google para la elaboración de tus tablas.

      Hojas de Cálculo de Google, descubrirás que es muy sencillo de utilizar y muy parecido a Excel.

      Nuevamente agradecemos tus comentarios y te invitamos a seguirnos en este blog.

      Saludos...

      Equipo de Transformación Google Apps
      Wingu Networks

      Eliminar
  2. Hola, yo pego tablas creadas en word con los formatos que deseo, pero creo que Gmail se está quedando atras, resulta que outlook.com ahora te permite crea y modificar tablas directamente en el cuerpo del mensaje, además de eso, hasta puedes rotar una imagen en la posición que deseas, tener varias fuentes, etc. Realmente Gmail es el correo de mi preferencia pero como que decepciona que no se haya mejorado en éstos aspectos.

    Saludos,

    Camus.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar