Categoría:

¿Eliminaste uno o varios usuarios por error?

Compartir

¿Eliminaste uno o varios usuarios por error?

Opciones para recuperación de cuentas eliminadas


Una de las solicitudes más recurrentes por parte de nuestros clientes, ha sido la capacidad de restaurar usuarios cuando estos son eliminados por error. Pues bien, esto ya es una realidad, recientemente Google liberó esta funcionalidad dentro del panel de control.

Ahora los administradores ya no tendrán que preocuparse demasiado, si por error eliminan uno ó varios usuarios, ya que podrán restaurarlos de manera sencilla. Sin embargo es muy importante tomar en cuenta lo siguiente:

El administrador debe tener privilegios dentro del dominio donde se restaurarán los usuarios eliminados. Es importante mencionar que sólo se podrán restaurar los usuarios eliminados en los últimos cinco días. El nombre de usuario eliminado no debe coincidir con un nombre de grupo existente o dirección de correo electrónico de otro usuario activo o alias. Si el usuario llegará a coincidir, al intentar recuperarlo el sistema desplegará el siguiente mensaje: "El nombre de usuario ya existe dentro del dominio". No se puede exceder el número máximo de licencias de usuario.

Si el Administrador intenta restaurar un usuario eliminado sin una licencia disponible, el sistema desplegará el siguiente mensaje: "El dominio está por encima del límite de usuario". La opción de los usuarios “Undelete” sólo es visible en la organización de nivel superior, incluso si el usuario eliminado se encontraba en una suborganización.

En la mayoría de los casos, al restaurar una cuenta de usuario eliminada, también se restaura el correo electrónico, los eventos del calendario y otros datos del usuario, sin embargo esta condición es variable, por lo que Google no garantiza una recuperación total de los datos del usuarios eliminado.
Algo muy importante a tomar en cuenta es que una vez que hayas eliminado una cuenta de usuario, tienes cinco días para restaurarla, ya que después de este periodo, la Consola de Administración elimina definitivamente la cuenta de usuario y ya no será posible restaurarla.
El equipo de Asistencia de Google no puede restaurar cuentas de usuario cuando hayan transcurrido más de cinco días desde su eliminación. Para recuperar un usuario eliminado accidentalmente, solo tienes que seguir los pasos siguientes:

Seleccionar Usuarios dentro del panel de administración


Selecciona el filtro Usuarios eliminados recientemente que se muestra a la derecha.


Selecciona la casilla situada junto al usuario que quieras recuperar. Solo puedes restaurar un usuario cada vez. Si el usuario no aparece en la lista, su cuenta se ha eliminado definitivamente y ya no se puede restaurar porque ya pasaron más de cinco días de haber eliminado la cuenta.

Si tienes varias unidades organizativas, selecciona la unidad a la que quieres asignar el usuario y la cuenta habrá sido restaurada.

Y listo...

0 comentarios:

Publicar un comentario