Categoría: ,

Visualiza tus datos con gráficos en Google Sites.

Compartir


Desde el lanzamiento del editor de gráficos en las Hojas de Cálculo,  muchas personas habían pedido la integración de gráficos con Google Sites. Ahora puedes hacerlo eligiendo la opción del menú “Insertar” y seleccionado “Gráficos” en modo de edición.




Una vez que selecciones la hoja de calculo, el editor obtiene gráficos ya existentes dentro de las hojas de cálculo para incrustarlos en un sitio.



También puedes crear un gráfico especificando la hoja, el rango y personalización del gráfico cambiando varias propiedades como color, ejes, etiquetas y más. Selecciona que tipo de gráfico expresa mejor tus datos o dejar el editor de gráfico recomendado.


Puedes decidir entre seleccionar 2 modos para mostrar los datos:
  • Live te proporciona gráficos dinámicos. Cada vez que el gráfico se carga en el sitio, el gráfico muestra los datos mas recientes en la hoja de cálculo. Esto es muy útil en casos donde los datos de las hojas de cálculo son actualizados manualmente o usando un script.
  • Snapshot, una imagen en un punto en el tiempo, el gráfico almacena y muestra los mismos datos, independientemente si se realizan cambios en la hoja de cálculo.



Los cambios realizados a los gráficos en los sitios son independientes de la tabla específica, por lo que los datos de de la misma hoja de cálculo puede aplicar a través de varios gráficos.


Pasos para insertar un gráfico
  1. Accede a la página del sitio en la que quieras insertar el gráfico.
  2. Haz clic en el botón "Editar página".
  3. Accede al menú Insertar y selecciona Gráfico.
  4. En la lista, selecciona la hoja de cálculo que contenga los datos de gráfico que quieras mostrar.
  5. Si la hoja de cálculo ya incluye un gráfico, puedes seleccionarlo. En este caso, se trata de una instantánea del gráfico de la hoja de cálculo, por lo que, si se modifican los datos de esta, el gráfico no se actualizará. Para insertar un gráfico que se actualice de forma dinámica, abre el editor de gráficos y selecciona la opción Datos en tiempo real.
  6. Si la hoja de cálculo no incluye un gráfico, introduce un intervalo de datos. Si marcas Datos en tiempo real, el gráfico se actualizará a medida que se modifiquen los datos de la hoja de cálculo. Si marcas Instantánea, el gráfico no se actualizará a menos que lo hagas manualmente.
  7. Una vez que hayas seleccionado o creado un gráfico, haz clic en Aceptar.
  8. En la siguiente página, puedes ajustar las dimensiones del gráfico y cambiar el título. A continuación, haz clic en Guardar. El gráfico se inserta en la página.
    Para obtener más información acerca de cómo expresar sus datos de forma más visual en Sites, visite el centro de asistencia así como mas infórmación sobre gráficos.


0 comentarios:

Publicar un comentario