Categoría:

Números de página en Google Docs

Compartir


Números de página



Si quieres añadir números de página a un documento, haz clic en el menú Insertar y coloca el cursor encima de Número de página. En el submenú Número de página, elige dónde quieres que aparezcan los números en la página a través de estas opciones: Inicio de la página o Final de la página.




Para insertar el número total de páginas:

  1. Da click en Insertar >Encabezado.
  2. Da un click en el botón de alinear a la derecha.
  3. Escribe la palabra "Página".
  4. Da click en Insertar>Número de Página>Inicio de la página
  5. Escribe la palabra "de".
  6. Da click en Insertar>Números de páginas


Para suprimir un número de página, ve a la cabecera o al pie de página del documento y elimina el número de página

Paginación


Google Docs

te permite ver tu documento en dos formatos diferentes: Paginado y vista compacta. Con estas dos vistas, te podrás hacer una mejor idea del aspecto que tendrá tu documento cuando lo imprimas.



De forma predeterminada, los documentos se ven en formato Paginado. Para cambiar la vista del documento, haz clic en el menú Ver, coloca el ratón en Vista de documento y selecciona una de estas dos opciones: Paginado o Contraer.

La vista paginada te muestra un documento dividido en dos páginas. En esta vista se muestran los encabezados, los pies de página y los márgenes entre las páginas, igual que en un documento impreso.


En la vista compacta, se ocultan los encabezados, los pies de página y los márgenes entre las páginas. En lugar de un salto de página en el documento, el final de una página se marca con una línea horizontal.


Impresión y paginación

Al seleccionar la vista paginada, el documento tiene un aspecto similar al que tendrá cuando lo imprimas. Para imprimir el documento, haz clic en el menú Archivo y selecciona Imprimir. En Chrome, tu documento se imprimirá tal y como lo ves en la pantalla. Si imprimes desde otro navegador, como Firefox o Safari, al seleccionar Archivo > Imprimir se descargará una copia del documento en formato PDF que podrás imprimir.

Para ajustar el tamaño de página del documento en la vista paginada y la copia impresa, puedes hacer clic en el menú Archivo y seleccionar la configuración de Página.
Si estás en la vista compacta, cada línea horizontal indica un salto de página. Esta vista muestra cada página por separado en una copia impresa.

Pies de página y paginación

La vista paginada muestra los pies de página tal como se imprimen en la parte inferior de una página. Para ver un pie de página, haz doble clic en el número de pie de página correspondiente en el cuerpo del documento.
La vista compacta muestra los números de los pies de página en el cuerpo del documento, pero oculta el pie de página al final de cada página. Si introduces un pie de página en la vista compacta, cambiará automáticamente a la vista paginada.

Cómo insertar un salto de página

Al editar un documento, puedes insertar un salto de página para pasar a la página siguiente. Esto resulta útil si quieres dividir una idea o un texto, o bien quieres separar una imagen del texto de tu documento.
Para insertar un salto de página, haz clic en el menú "Insertar" y selecciona "Salto de página". Puedes eliminar un salto de página del mismo modo que cualquier otro contenido. Basta con destacarlo y pulsar la tecla Retroceso o Supr.


0 comentarios:

Publicar un comentario