Hojas de Cálculo de Google
Google Docs
Una de las dudas principales a las que nos enfrentamos al utilizar Hojas de Cálculo de Google es, ¿Que podemos hacer? y ¿Que no podemos hacer?.
Generalmente nos enfrentamos a estas preguntas al momento de migrar un documento en Excel a Hojas de Cálculo de Google y por ello en esta ocasión, queremos compartir contigo 5 cosas que estamos seguros te serán de mucha utilidad.
1.- Realizar sumas rápidas ó sumar columnas sin una fórmula ó función.
Para ello sólo deberás seleccionar la columna con los valores que deseas sumar y dar clic en el icono con la letra sigma.
En el siguiente vídeo se muestra brevemente como realizar esta acción.
La principal preocupación que se tiene al compartir una hoja de cálculo, es la posibilidad de que alguien voluntaria o involuntariamente realice modificaciones a celdas especificas u hojas en particular. Pues bien, con hojas de cálculo de Google podrás compartir tus archivos sin ese temor, ya que es posible bloquear celdas de tal forma que nadie (excepto tú) pueda modificarlas.
Observa el vídeo.
En Hojas de Cálculo de Google también puedes hipervincular celdas con información externa ó con otra hoja del mismo libro ó incluso hipervincular celdas de una hoja, con un archivo diferente. (Es importante mencionar que para hipervincular celdas con información contenida en una archivo diferente, ambos archivos deberán estar contenidos en Drive.)
Para hipervincular archivos u Hojas de Cálculo entre si, solo deberás copiar la URL de la hoja o documento. (Cada Hoja de un libro en Hojas de Cálculo de Google, cuenta con una URL única.)
Observa el vídeo.
Acciones a la alta, baja, variación, comportamiento histórico, etc.
Observa el vídeo.
Si tienes dudas o estas interesado en algún tema en particular que quieras ver publicado en este blog, déjanos tus comentarios.
Escrito por:
Fuente: The Gooru Daily Newsletter
Hola. No sé si me puedes ayudar porque no lo consigo. Tengo hoja cálculo en Google drive con cotizaciones de google finance. Ando cambiando datos y me confundo en ocasiones. Quisiera poder bloquear las celdas concretas donde tengo fórmulas para que no pueda eliminarlas por error al meter datos. Es posible?
ResponderBorrarSaludos
Luis
Claro! Lo que debes hacer es seleccionar el rango que quieres proteger e ir al menú de "Herramientas > Proteger Hoja..." con lo que se abrirá un menú del lado derecho; haz clic en el el botón de "Establecer permisos" y elige la opción "Mostrar una advertencia al editar este intervalo", de esta manera si llegas a editar alguna celda de ese intervalo por error, te mostrará una notificación para que elijas si realmente quieres realizar el cambio o no.
Borrarok. gracias
ResponderBorrarLuis
conseguí lo que necesito gracias a esta pagina.
ResponderBorrar