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Uso de Google Docs sin conexión

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Cómo permitir el acceso sin conexión en tu ordenador

Sigue estos pasos para habilitar el acceso sin conexión en tu ordenador. Ten en cuenta que el acceso sin conexión solo está disponible en el Navegador Chrome.


  • Haz clic en el icono de rueda dentada   de la parte superior derecha de la ventana


  • Selecciona Configurar Google Docs sin conexión en el menú desplegable.



  • Aparecerá el diálogo para configurar la vista sin conexión de Google Docs.Haz clic en el botón azul Configurar Google Docs  sin conexión. Tras unos segundos, podrás ir al siguiente paso.



  • A la derecha del diálogo, haz clic en el botón Instalar desde Chrome Web Store. Si ya has instalado la aplicación, no tendrás que realizar este paso.

  • Te llevará a Chrome Web Store, donde deberás hacer clic en Instalar/ Add to Chrome, situado en la parte derecha de la ventana del navegador.



  • Cuando la aplicación esté instalada, se abrirá una página de Chrome con el icono de la aplicación de Google Docs. Haz clic en el icono para volver a la Lista de documentos.



Hay varios aspectos importantes a tener en cuenta sobre el uso de Google Docs cuando no tienes conexión:


  • El acceso sin conexión solo está disponible en Chrome.
  • El acceso sin conexión solo está disponible para documentos y hojas de cálculo. Las presentaciones, los dibujos y otros elementos de la Lista de documentos no están disponibles sin conexión en estos momentos.
  • Los documentos y las hojas de cálculo solo están disponibles en el modo de solo lectura. Debes restaurar la conexión a Internet para realizar cualquier cambio.
  • No puedes crear nuevos documentos ni hojas de cálculo cuando estás sin conexión.
  • Deberás permitir el acceso sin conexión por separado en cada uno de los ordenadores en los que deseas ver Google Docs sin conexión.


Sincronizar los elementos para la vista sin conexión


Cuando vuelvas a la Lista de documentos después de autorizar el acceso sin conexión, verás una casilla de notificación en la parte superior izquierda que indica que los documentos se sincronizan sin conexión. Mientras tengas conexión a Internet, los documentos y hojas de cálculo abiertos más recientemente se sincronizarán y estarán disponibles para las vistas sin conexión al abrir Chrome.

Para sincronizar documentos y hojas de cálculo, debes tener conexión a Internet. Para ver la evolución del proceso de sincronización, haz clic en el icono de rueda dentada  de la parte superior derecha de la ventana del navegador. Verás un mensaje de estado gris que indica la evolución del proceso de sincronización o cuándo se sincronizó por última vez la Lista de documentos.

También puedes ver todos los elementos que tienes disponibles sin conexión si seleccionas el elemento de menú Ver documentos sin conexión. También puedes suprimir el acceso sin conexión si seleccionas Dejar de usar Google Docs sin conexión.






Usa Google Docs sin conexión de forma segura

El acceso sin conexión se autoriza en base al ordenador. Dicho de otra forma, debes permitir el acceso sin conexión por separado para cada uno de los ordenadores en los que quieras ver documentos y hojas de cálculo sin conexión a Internet.


Las copias realizadas sin conexión de tus documentos y hojas de cálculo se sincronizarán con todos los ordenadores en los que hayas habilitado Google Docs sin conexión.
Cualquiera que acceda a un ordenador con el acceso sin conexión habilitado podrá ver todos los documentos y hojas de cálculo sincronizados cuando abra Chrome. 

Para proteger la seguridad de los datos, recomendamos encarecidamente que no permitas el acceso sin conexión en ordenadores públicos o compartidos. En lugar de eso, permite el acceso sin conexión en ordenadores personales a los que solo accedas tú y en los que tengas una cuenta protegida por contraseña.















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