Cómo permitir el
acceso sin conexión en tu ordenador
Sigue estos pasos
para habilitar el acceso sin conexión en tu ordenador. Ten en cuenta que el
acceso sin conexión solo está disponible en el Navegador Chrome.
- Haz clic en el icono de rueda dentada de la parte superior derecha de la ventana
- Selecciona Configurar Google Docs sin conexión en el menú desplegable.
- Aparecerá el diálogo para configurar la vista sin conexión de Google Docs.Haz clic en el botón azul Configurar Google Docs sin conexión. Tras unos segundos, podrás ir al siguiente paso.
- A la derecha del diálogo, haz clic en el botón Instalar desde Chrome Web Store. Si ya has instalado la aplicación, no tendrás que realizar este paso.
- Te llevará a Chrome Web Store, donde deberás hacer clic en Instalar/ Add to Chrome, situado en la parte derecha de la ventana del navegador.
- Cuando la aplicación esté instalada, se abrirá una página de Chrome con el icono de la aplicación de Google Docs. Haz clic en el icono para volver a la Lista de documentos.
Hay varios aspectos importantes a tener en cuenta sobre el uso de Google Docs cuando no tienes conexión:
- El acceso sin conexión solo está disponible en Chrome.
- El acceso sin conexión solo está disponible para documentos y hojas de cálculo. Las presentaciones, los dibujos y otros elementos de la Lista de documentos no están disponibles sin conexión en estos momentos.
- Los documentos y las hojas de cálculo solo están disponibles en el modo de solo lectura. Debes restaurar la conexión a Internet para realizar cualquier cambio.
- No puedes crear nuevos documentos ni hojas de cálculo cuando estás sin conexión.
- Deberás permitir el acceso sin conexión por separado en cada uno de los ordenadores en los que deseas ver Google Docs sin conexión.
Sincronizar los elementos para la vista sin conexión
Cuando vuelvas a la Lista de documentos
después de autorizar el acceso sin conexión, verás una casilla de notificación
en la parte superior izquierda que indica que los documentos se sincronizan sin
conexión. Mientras tengas conexión a Internet, los documentos y hojas de
cálculo abiertos más recientemente se sincronizarán y estarán disponibles para
las vistas sin conexión al abrir Chrome.
Para sincronizar documentos y hojas de cálculo, debes
tener conexión a Internet. Para ver la evolución del proceso de sincronización,
haz clic en el icono de rueda dentada de
la parte superior derecha de la ventana del navegador. Verás un mensaje de
estado gris que indica la evolución del proceso de sincronización o cuándo se
sincronizó por última vez la Lista de documentos.
También puedes ver todos los elementos que tienes
disponibles sin conexión si seleccionas el elemento de menú Ver
documentos sin conexión. También puedes suprimir el acceso sin
conexión si seleccionas Dejar
de usar Google Docs sin conexión.
Usa Google Docs sin conexión de forma segura
El acceso sin conexión se autoriza en base al
ordenador. Dicho de otra forma, debes permitir el acceso sin conexión por
separado para cada uno de los ordenadores en los que quieras ver documentos y
hojas de cálculo sin conexión a Internet.
Las copias
realizadas sin conexión de tus documentos y hojas de cálculo se sincronizarán
con todos los ordenadores en los que hayas habilitado Google Docs sin conexión.
Cualquiera que acceda a un ordenador con el acceso sin
conexión habilitado podrá ver todos los documentos y hojas de cálculo
sincronizados cuando abra Chrome.
Para proteger la seguridad de los datos,
recomendamos encarecidamente que no permitas el acceso sin conexión en
ordenadores públicos o compartidos. En lugar de eso, permite el acceso sin
conexión en ordenadores personales a los que solo accedas tú y en los que
tengas una cuenta protegida por contraseña.
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