Categoría: ,

Los Formularios de Google se renuevan.

Compartir

¿Ya viste lo nuevo en Formularios?

Google Forms.

Como seguramente ya habrás notado, desde septiembre del año pasado Google Forms se renovó completamente.

Esta renovación no sólo fue en apariencia, sino también consistió en la adición de nuevas características que permitirán recabar información de mucho mejor manera y desde luego manejarla de igual forma además, se adicionaron mejoras en la visualización de los mismos desde cualquier dispositivo móvil.

Estas nuevas características consisten en lo siguiente:

  • Google Forms ahora soporta Google Apps Script: Ahora serás capaz de utilizar complementos y editar secuencias de comandos en el nuevo editor contenido en Forms.
  • Podrás ver respuestas individuales desde el editor del formulario: Además del resumen de respuestas al que estábamos habituados, Google Forms incorpora ahora la posibilidad para ver respuestas de manera individual es decir, las respuestas de una pregunta en particular.
  • Si de mejorar el aspecto de tu formulario se trata, ahora podrás agregar imágenes de fondo a tu formulario, ya sea templates precargados o imágenes o fotografías personalizadas:

Eso sí, es muy importante comentar que si extrañas la versión anterior de Formularios, podrás regresar a ella simplemente con dar clic en el ícono que asemeja una figura humana corriendo y listo.

Si tienes dudas o estas interesado en algún tema en particular que quieras ver publicado en este blog, déjanos tus comentarios.


Escrito por:


Fuente: Google Apps Updates

2 comentarios:

  1. Anónimo5:26 p.m.

    Los formularios pueden enviarse a usuarios que no sean de Google y recibir su respuesta al igual que los miembros de Google???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:43 a.m.

      Así es Esperanza, en caso de que lo quieras hacer debes asegurarte que la opción de "forzar inicio de sesión" y "recolectar automáticamente el nombre del usuario" estén deshabilitadas. Si quieres enviarlo a usuarios externos que no tienen una cuenta de google y requirieras el nombre del usuario o su cuenta de correo, puedes agregar un campo en el formulario para solicitarlo.

      Borrar