Categoría: ,

*Data Loss Prevention (DLP)

Compartir

Mantén tus datos seguros con *Data Loss Prevention (DLP) para Gmail.

Seguridad.

Hoy día una de las preocupaciones más recurrentes en las empresas es la Seguridad de su Información, por ello en esta ocasión hablaremos acerca de "*Data Loss Prevention (DLP)".

A finales del año pasado *Data Loss Prevention para Gmail añadió una capa más de protección para evitar que por la acción accidental de los usuarios, información sensible sea revelada.

¿Cómo funciona esta nueva capa de seguridad?

Primeramente deberemos partir de las políticas establecidas por cada compañía para el uso de información, es decir: Supongamos que en la compañía "X", existe una política en la cual se establece que los colaboradores de determinadas áreas o departamentos, no deben compartir por medio alguno números de tarjetas de crédito.
En este caso los Administradores de Google Apps, pueden configurar fácilmente dentro del Panel de Administración una política DLP seleccionando de una lista de detectores de contenido preestablecida "Números de Tarjetas de Crédito". Con ello y una vez configurada esta política DLP para Gmail comprobará de manera automática todos y cada uno de los correos salientes y realizará las acciones previamente configuradas por el administrador (poner en cuarentena esta información, impedir la salida del correo, solicitar a quién envía el correo modificar la información contenida, entre algunas otras acciones).

Es importante recalcar que estas acciones no sólo se aplican al texto contenido en el cuerpo del correo, sino también se hace extensa a los archivos contenidos en el mismo.

Además los Administradores de Google Apps podrán crear "Reglas Personalizadas" utilizando palabras clave y/o expresiones regulares.


Si quiere saber más, da click aquí.

*Esta opción sólo aplica para Google Apps for Work Unlimited

Si tienes dudas o estas interesado en algún tema en particular que quieras ver publicado en este blog, déjanos tus comentarios.


Escrito por:


Fuente: Google Apps Updates

0 comentarios:

Publicar un comentario