Categoría: ,

3 Cosas que puedes hacer en Google Docs

Compartir

Google Docs nos trae nuevas funcionalidades.

Google Docs.

Como seguramente ya te diste cuenta, Google Docs es mucho más que un simple editor de texto, esto gracias a un sin número de características que lo hacen estar muy por encima de otros procesadores de texto.

Es posible que en algún momento al descubrir alguna nueva funcionalidad, podamos pensar en ella como producto quizá de una excentricidad propia de algún Geek en Google con mucha imaginación, y no es hasta que tenemos la necesidad o simplemente la curiosidad de usar alguna de ellas, cuando en verdad nos damos cuenta de la importancia de la misma y desde luego la practicidad que nos ofrece.

Dicho lo anterior, es momento de comentar sobre 3 de estas funcionalidades que siendo sincero parecen sacadas de una película de Ciencia Ficción y que estoy seguro les serán de gran utilidad.

Empecemos con:

1.- Creación de Plantillas en Google Docs.

Esta funcionalidad te permitirá crear un documento y convertirlo en una plantilla, misma que puedas utilizar en ocasiones ulteriores e incluso compartir con otros para su uso, dando con ello quizá una homogenización de la imagen corporativa de documentos y formatos.


2.- Deja el teclado a un lado.

Así es, en Google Docs puedes hacer un documento mediante la función "Dictado". Esta función reconoce hasta 40 idiomas diferentes, y puede ser utilizada en la PC, Mac o Dispositivos Móviles.


3.- Olvídate de transcribir el contenido de tus imágenes, deja que Google se encargue de ello.

Google ha incorporado al procesador de texto la función de "Reconocimiento Óptico de Texto" u ORC por sus siglas en inglés. Con esta función podrás convertir una imagen, en texto editable evitándote desde luego el tener que transcribir.


 Si tienes dudas o estas interesado en algún tema en particular que quieras ver publicado en este blog, déjanos tus comentarios.



Escrito por:










Fuente: Ask the Gooru

0 comentarios:

Publicar un comentario