Categoría: ,

5 Tips que te ayudarán a utilizar Google Calendar como todo un experto

Compartir

Utiliza Google Calendar como todo un experto con estos 5 tips

Google Calendar

Google Calendar tiene un papel preponderante cuando se trata de organizar tu día. Ya sea que necesites programar una reunión en el trabajo o crear un recordatorio para llamar a alguien en particular, Google Calendar se encarga de mantener tu día organizado. 

Es por ello que a continuación te daremos 5 tips, que te ayudarán a utilizar Google Calendar de mucho mejor manera.

Hacer un calendario separado o incrustar una videoconferencia en un evento puede aumentar drásticamente la la eficiencia y organización de tu día a día. Comencemos...

1. Recursos Compartidos.

Evitate la molestia de estar tocando a la puerta de cada sala de juntas para saber si están ocupadas o no, o preguntar al asistente si el auto utilitario se encuentra disponible.

Con Google Calendar el administrador de Google Apps podrá crear calendarios correspondientes a aquellos recursos de uso compartido. Una vez creados, tan sólo deberás darlos de alta en tu Calendario y listo, sabrás cuando se encuentra disponible una sala de juntas, una sala de viceoconferencias , el auto utilitario de la compañía , etc.

En el siguiente vídeo se muestra brevemente como realizar esta acción:

2. Ver disponibilidad.

Muchas veces lo más complicado a la hora de convocar a una reunión no es la convocatoria per se, sino coincidir con los tiempos disponibles de los convocados. Pues bien, esto ya no será tan complicado ya que en Google Calendar podrás saber la disponibilidad que tienen las personas antes de convocarlas a un evento.

Observa el vídeo:

3. Usa los espacios para Citas.

Puedes configurar espacios para citas en tu calendario para que alguien más las reserve.

Observa el vídeo:

4. Con Google Calendar, además de realizar invitaciones también es posible enviar un mensaje directamente a los convocados.

Si olvidaste insertar la minuta en algún evento o quisieras proporcionar mayor información del mismo, puedes enviar un correo electrónico directamente desde la interfaz de Calendar, sólo entrando al evento y dando clic en la opción de "Enviar un mensaje a los invitados".

Observa el vídeo:

5. Convierte tus reuniones en videoconferencias.

Gracias al modo en el que interactúan entre sí las aplicaciones contenidas en la Suite de Google Apps, con Google Calendar es posible agendar videoconferencias y asistir a ellas desde Hangouts, de una manera sencilla y sin mayores complicaciones más que la de dar un simple clic.

Observa el vídeo:

Como podrás ver en algunos vídeos, ciertas características de Google Calendar deben ser activadas primero por tu Administrador de Google Apps.

Si tienes dudas o estas interesado en algún tema en particular que quieras ver publicado en este blog, déjanos tus comentarios.



Escrito por:

    Fuente: The Google Gooru

    3 comentarios:

    1. Están estos vídeos en español ?

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Anónimo8:34 a.m.

        Hola Eduardo...

        Primeramente muchísimas gracias por tu comentario. En respuesta al mismo desafortunadamente por el momento no contamos con estos vídeos en español, sin embargo estaremos trabajando próximamente en la elaboración de los mismos.

        Nuevamente agradecemos tus comentarios.

        Saludos...

        Equipo de Wingu Networks

        Borrar
    2. Hola

      Me gustaría saber si es posible ver la fecha en la que fue subido un calendario.

      ResponderBorrar