Categoría: , , ,

Cierre de Sesión Remoto (Correo Electrónico)

Compartir

Cierre de Sesión Remoto


Seguramente en alguna ocasión te has visto forzado a consultar tu correo electrónico desde un café internet, la computadora de un amigo, en una biblioteca o en cualquier otro lugar.

Y por la prisa o el mismo estrés, es posible que no hayas cerrado tu sesión o no lo hayas hecho adecuadamente. Esto podría suponer un riesgo, ya que en esta circunstancia cualquiera podría entrar a tu cuenta y robar tu información, sin embargo no debes preocuparte ya que con tu cuenta de Google Apps estás seguro.
Google Apps te permite cerrar las sesiones que hayas abierto en cualquier otro dispositivo o PC de manera remota.
Es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

Primero, debe iniciar sesión en tu portátil o PC personal, En tu “Bandeja de Entrada” en la parte inferior ubica la siguiente opción: “Última Actividad de la Cuenta” da clic sobre el enlace. Esta acción desplegará un recuadro en el cual podrás consultar un registro detallado sobre las sesiones abiertas, fecha, lugar y navegador donde fueron abiertas.



La información que se desplegará en la ventana resultante es la siguiente:
  1. Tipo de acceso: Hace referencia al origen de donde se inicio sesión “navegador o aplicación”
  2. Ubicación: Se mostrará la dirección IP de la computadora o dispositivo móvil por el cual se tuvo acceso.
  3. Fecha y hora: Puedes identificar si concuerda al momento que iniciaste sesión y no recuerdas bien si se cerró correctamente la sesión.

En esta ventana podrás cerrar todas tus sesiones abiertas dejando activa desde luego la sesión dónde estás visualizando el informe, además podrás configurar alertas por actividad inusual dando clic sobre la opción "Preferencia de alertas". Con ello si el sistema detecta que están accesando a tu cuenta desde otra ubicación, como por ejemplo fuera del país, te lo reportará inmediatamente.


Google Apps cuenta con políticas de seguridad y protección de la información para que desde luego, otras personas no puedan accesar a tu cuenta.

Escrito por: Henry David Carrión Gaitán
Wingu Networks
Fuente: Drive Suppor





0 comentarios:

Publicar un comentario