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Habilitar la confirmación de lectura de correo

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Para esta característica las ediciones soportadas son: Google Apps for Business y Government.

Una Confirmación de lectura es un correo de notificación entregado al remitente cuando un destinatario abre (y muy posiblemente lee) un correo. Este correo confirma que el destinatario vio el mensaje y guarda la hora en que lo hizo. Puedes consultar la liga de “Solicitar confirmación de lectura” para más información.


Como administrador, puedes especificar en que momentos los usuarios dentro de tu organización pueden solicitar o regresar las confirmaciones de lectura. Si habilitas las confirmaciones de lectura, puedes limitar a que destinatarios se les pueden regresar las confirmaciones de lectura. Por ejemplo, podrías permitir que se le regresen las confirmaciones de lectura únicamente a los remitentes dentro de tu organización. También podrias especificar en que momento Gmail envia la confirmación automáticamente cuando un destinatario abre el mensaje o preguntar a los destinatarios si aprueban enviar la confirmación; puedes verificar la siguiente liga, para más información: Regresar confirmaciones de lectura.


Para poder habilitar las confirmaciones de lectura, debes realizar lo siguiente:


  1. Iniciar sesión en el Panel de Administrador de Google Apps.
  2. Hay que ir a la pestaña de Settings, desde el menú del panel de control, luego hacer click en la opción de Email en la lista de servicios que aparece a la izquierda.
  3. En la sección de Email read receipts, hay que especificar a que remitentes los usuarios del dominio pueden enviar confirmaciones de lectura.
  4. La opción por default es Do not allow email receipts to be sent, la cuál deshabilita que se puedan solicitar y recibir confirmaciones de lectura.
  5. También puedes habilitar la opción de Allow email read receipts to be sent to any email adress, o puedes restringir las respuestas a direcciones que existan únicamente en tu organización y direccciones en una lista blanca (ver el siguiente paso)
  6. Si seleccionaste Allow email read receipts to be sent to all addresses in my organization as well as the following email addresses, puedes escribir cualquier dirección de correo externa a la cuál los usuarios pueden enviar confirmaciones de lectura.
  7. Se deben de separar las direcciones de correo con comas. Puedes escribir hasta 100 direcciones a las cuales los usuarios pueden regresar confirmaciones de lectura; cada dirección puede tener hasta 256 caracteres. Si no se incluye ninguna dirección, los usuarios únicamente podrán regresar confirmaciones de lectura a los usuarios en tu organización.
  8. Es necesario especificar si se deben enviar las confirmaciones de lectura automática o si es necesario preguntar al destinatario que envie la confirmación de lectura.
  9. Si seleccionaste la opción de Allow email read receipts to be sent to any email address, a los usuarios siempre se les preguntará si quieren enviar la confirmación de lectura, sujeto a las limitantes establecidas en Regresar confirmaciones de lectura. Si hay restricciones de los usuarios que pueden regresar confirmaciones de lectura, puedes dejar configurado Gmail para enviar la confirmación de lectura automáticamente cuando el destinatario abre el mensaje; para hacer eso es necesario dejar deshabilitada la opción Prompt the user for each read receipt request.
  10. Haz click en Save changes en la parte inferior de la pantalla.

Las confirmaciones de lectura funcionan en la mayoría de los sistemas de correo, para que los usuarios puedan recibir notificaciones de los destinatarios utilizando otro software de correo. Sin embargo, el comportamiento de las confirmaciones de lectura puede cambiar dependiendo del software de correo que este utilizando el destinatario y como se accesa al mensaje; por ejemplo, la confirmación de lectura puede ser enviada automáticamente (sin preguntarle al destinatario su aprobación) si el destinatario abre el correo utilizando un cliente IMAP, un cliente POP, o un cliente utilizando Google Apps Sync. Algunos sistemas de correo móviles que no funcionan con IMAP pueden no enviar ninguna notificación de confirmación de lectura.


Es muy importante no confiar en las confirmaciones de lectura para certificar la entrega de correos. Aunque las confirmaciones de lectura generalmente funcionan entre varios sistemas de correo, algunas veces puedes obtener una confirmación de lectura de un mensaje que no ha sido leído, o no obtenerla de un mensaje que si fué leído.


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